lunes, 27 de junio de 2011

Saberse Cubano. Concierto del Maestro José María Vitier en Bejucal





Desde Bejucal
A teatro lleno y con prolongadas ovaciones el público bejucaleño acogió el concierto ofrecido por Maestro José María Vitier junto a la cantautora Liuba María Hevia y la cantante venezolana Cecilia Tood junto al Chelista Alejandro Rodríguez.
La presentación formó parte de la Gira Sentirse Cubano, que comenzó por la región central del país por los pueblos de Remedios y Camajuaní y que concluirá el miércoles en el Instituto Superior de Arte.
En declaraciones a Radio Mayabeque el maestro Vitier agradeció una vez más la acogida de los bejucaleños y su sensibilidad por la música, lo cual pudo constatar durante sus dos presentaciones anteriores y destacó que estos conciertos son un homenaje a Cuba.
El concierto se inició con algunas obras para piano, a este instrumento se unió el chelo para luego dar paso a las canciones, algunas de ellas en calidad de estrenos en nuestro país.
Las piezas que cantó Liuba fueron sus preferidas, compuestas por vitier, además de obras de su autoría pero con miradas desde el sentir y el hacer del destacado pianista y compositor cubano. Para el resto del espectáculo se concibió una fusión de géneros.
Al cierre del programa Liuba María Hevia y Cecilia Tood unieron sus voces para interpretar la Pieza al “Pie de tus altares” la cual el maestro José María Vitier dedicó a la Virgen de la Caridad del Cobre, uno de los símbolos de la nación cubana que el próximo año estará celebrando el 400 aniversario del hallazgo de su imagen en la Bahía de Nipe.