domingo, 5 de julio de 2009

Fernándo Henrriquez reporta desde desde Tegucigalpa Honduras

Desde Bejucal
Buenas noches, familias: villatoro, Guardado y Portales.
comenzaremos esta nota informándoles que la situación en el país cada minuto empeora ya que el nuevo gobierno golpista ha promovido leyes en las cuales se pueden romper los derechos individuales de la población como son irrumpir en tu vivienda, arrestate por cierto tiempo indefinido si causas concretas, reclutamiento obligatorio de jóvenes de 18 a 30 años y otras que me acuerdo, todo eso ocurrió hoy por la tarde en el congreso, eso se sabe porque los diputados de UD lo informaron hoy en la marchas que ese realizaron en el centro.
Continúo diciéndoles que todo esta militarizado, estamos bloqueados, los canales de noticias televisivos y de radio están intervenidos y solo pueden transmitir música y otros programas, han cerrado los canales que transmitían lo que ellos no quieren, están persiguiendo periodistas, arrestando y encarcelando al periodista que comente algo en contra del estado, hace 20 minutos arrestaron a periodistas de telesur y cerraron una radio clandestina, han matado maltratado a la población. no dejan que entre nadie a la capital y la gente en los retenes esta siendo arrestada, están llegando a la capital por las montañas ya que se bajan antes de los retenes y aun así han arrestado a muchos.
todo esto esta feo y mas con la noticia de que el presidente regresa al país, todo el país viene pa Tegucigalpa y san pedro sula y la Ceiba y el que no puede salir de su pueblo se esta manifestando en de cualquier manera donde vive.
se esta tratando de ser pacifico y manifestarnos en paz pero a medida pasa el tiempo y si no cambia el gobierno la violencia se apoderara de todo y todos, ambos lados, golpistas y protestantes, ya presencie el primer enfrentamiento y fue violento ya que están usando armas de fuego con balas de verdad, gases lacrimógenos y tanques de agua y gas. Además vimos cuando un muchacho cayo y le dispararon el para la pierna y lo dejaron tirado como una hora hasta que la cruz roja lo saco.
Claro esta que nosotros estamos lo mas retirado posible de estos enfrentamientos pero es imposible no verlos.
haaa no les he contado que además del bloque popular están los maestros, taxistas, central de trabajadores, universidades, campesinos y otros organismos.
Esperemos que esto termine pronto y no sea una larga lucha que sumerja al país en caos permanente ya que la pobreza y la influenza aumentan en porcentaje y ahora se suma el dengue que se quiere manifestar.
Estamos bien y nuestras familias también. Hasta la victoria siempre.
pdt. Esperemos que no nos pase nada y si lo peor pasa esperamos su rescate.
Mardia y Fernando.
Fernándo Henrriquez es estudiante de la Escuela Latianoaméricana de Medicina que recide y trabaja en el Municipio de Bejucal, La Habana, cuba

No hay comentarios: