viernes, 31 de julio de 2009

Resalta profundo lirismo en páginas de autor bejucaleño.


Desde Bejucal

Por: Manuel Morales
Foto: Aymee Lamar Pérez.
Una magnifica propuesta para este verano encontrará el lector en las páginas del cuaderno de poesía Cincuenta y Tres visitas al Monte Fuji del bejucaleño Armando Landa Vázquez a la venta en la Librería Abdala de Bejucal.
El prólogo firmado por César López, premio nacional de literatura sitúa la poesía del bejucaleño en el camino trazado por Julián del Casal, Regino Pedroso, Emilio Ballagas, Virgilio Piñera y José Lesama Lima.
Bajo el Sello de la Editorial Unicornio del Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana el autor concede una propuesta inteligente y sagaz. El arte japonés no es más que el referente que el poeta esgrime para trasladarse en el tiempo y entregarnos versos preñados de sapiencia. Lenguaje elocuente, estilo mesurado y cadencia sutil.
El poeta Armando Landa Vázquez es miembro de la Asociación Hermanos Saís. Ha publicado en revistas nacionales y extranjeras. Premiado por la Gaceta Ferdinandea de Italia, en varias ocasiones, Menciones en el Concurso David de 2001 y 2002. Mención el Segundo premio Nosside Caribe, 2001 y el Premio Luigi de Capuana 2007 que otorga la Gaceta Ferdinandea. Ha publicado además los libros Las Fragancias malditas del Lirio, De las Claras Anunciaciones y Zumbar de Malditos.

No hay comentarios: