Desde Bejucal
“Los deportistas discapacitados en Cuba también hemos enfrentado serias dificultades con el bloqueo impuesto al país por los Estados Unidos”, declaro Ambrosio Saldivar Mesa, Campeón Paralimpico y Mundial residente en el municipio San José de las Lajas.
El actual presidente de la comisión de atención a Atletas discapacitados en el territorio habanero, apuntó que entre las principales afectaciones que impone la injusta política se hallan las trabas puestas para la adquisición de implementos, zapatillas para las diferentes disciplinas y la gestión de visas para participar en eventos internacionales, así como la compra de algunos medicamentos específicos.
Añadió que no obstante se realizan ingentes esfuerzos por parte del estado revolucionario que han permitido contar con un movimiento deportivo fuerte, entre los que figuran hombres y mujeres con limitaciones físicas y mentales que son campeones paralimpicos y mundiales.
Saldivar que es débil visual se tituló Campeón Mundial en las Competencias de Suecia 1886, uno de los primeros eventos internacionales en que estuvieron los atletas cubanos y resultó campeón paralímpico en los 400 metros planos en los Juegos de Atlanta 1996.
martes, 26 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario