sábado, 2 de mayo de 2009

Las Calles se llenaron el Primero de Mayo




“Cuando el mundo vive una profunda crisis económica producto de la especulación financiera del sistema capitalista nos sentimos orgullosos de poder mostrar que nuestros trabajadores a pesar de los años de Periodo Especial tienen salud y educación gratuitas y con calidad además de la seguridad social, empleos dignos, conquistas que ni sueñan otros pueblos del mundo”.
Así expresó Yesenia Núñez Arcia, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Bejucal, al comenzar el desfile por el día internacional de los trabajadores que se desarrolló a todo lo largo y ancho de la calle 13 hasta la tribuna ubicada en el Centro Obrero. La dirigente del movimiento obrero añadió que los proletarios bejucaleños ratifican su compromiso de lealtad a la patria, al Partido, Fidel y Raúl.
El desfile por el Primero de Mayo en este territorio contó con la presencia de más de siete mil trabajadores agrupados en 210 secciones sindicales pertenecientes a 18 sindicatos y abrió con el Bloque de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y cerró con una Caballería Mambisa a cargo de los campesinos del territorio. Múltiples iniciativas presentaron los trabajadores de la Educación junto a los pioneros, los Centros Nacionales de Biopreparados y para la Producción de Animales de laboratorio CEMPALAB, Salud Pública, la Tabaquería La bejucaleña y los Agropecuarios y Forestales entre otros.
Las Celebraciones por el Primero de Mayo en Bejucal concluyeron a ritmo de conga con los tambores de Bejucal a quines se les sumó el pueblo que arroyó con ellos hasta el parque Maceo Gómez.

No hay comentarios: